Descodificación Biológica Integral Superior

ARANCELES ARGENTINA

Matrícula anual: $2500
Costo del curso: $200000 ó 10 cuotas mensuales de $24000.- (sujetas a actualización)

ARANCELES EXTERIOR

Matrícula anual: U$S25
Costo del curso: U$S800 ó 10 cuotas de U$S85.-

MODALIDAD

El cursado consta de 160 hs. divididas en 10 meses en formato ON LINE.

Las actividades a realizar serán:

  • Clases virtuales sincrónicas, desarrolladas por ZOOM, los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9.30 a 12.30 hs., de marzo a diciembre de 2023.
  • Trabajos de investigación
  • Trabajos sobre lectura obligatoria y recomendada.

Está certificado por la Universidad Abierta Interamericana UAI.

REQUISITOS
  • Mayor de 18 años
  • Ciclo secundario completo
  • Capacitación previa en disciplinas afines
STAFF

Directora de Contenidos: Ps. Silvia Venerucci
Director de la Diplomatura: Prof. Mark Pfister

Coordinador de la Diplomatura: Lic. Alejandro Gatti

DIRIGIDO A
Abierto a profesionales de la salud, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en kinesiología y fisiatría, en psicología, en biología, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería, graduados de Diplomatura UAI y a quienes hayan realizado otras formaciones completas en el ámbito de las 5 Leyes Biológicas o disciplinas afines.

OBJETIVOS

  • Adquirir las nociones esenciales para conocer el funcionamiento orgánico de acuerdo al desarrollo embrionario y la influencia del ambiente, según la percepción particular del paciente.
  • De frente a un síntoma, saber reconocer de cuál tejido originario deriva, cuál área cerebral lo dirige, en cuál fase del programa SBS se encuentra y si es una curva monocíclica o recidivante.
  • Adquirir la capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas.
  • Reconocer la variabilidad con la cual se manifiestan los síntomas según los cuatro tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS (los síntomas transversales).
  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
  • Valorar la urgencia objetiva y subjetiva en base a la intensidad y la duración de las activaciones de los diversos programas SBS.
  • Conocer la aplicación ética y respetuosa de este conocimiento: las preguntas fundamentales. El seguimiento vigilante y una segunda opinión médica.
UNIDAD 1 – Revisión:
  • Desarrollo embrionario, diferenciación, comportamiento de los cuatro tejidos originarios en las diferentes fases del Programa SBS.
  • Utilización práctica en base a las 20 casillas.
  • Adquirir mayor capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas (los cuatro tejidos originarios por las cinco fases del programa SBS).
  • Mapas cerebrales / Inervación de los diferentes tejidos
  • Resumen del Sentir biológico para cada capa embrionaria y su activación cerebral
UNIDAD 2 – Constelaciones Cerebrales / Cambios comportamentales
  • Transmitir a los alumnos los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y cómo ellas influyen en nuestro
  • comportamiento.Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
  • Introducción a la comunicación/utilización de las Constelaciones Cerebrales.
UNIDAD 3 – Profundización clínica de los diferentes aparatos y sistemas
  • Por cada órgano o aparato reconocer, los diferentes tejidos que lo componen, el origen embrionario y el área de conducción cerebral (relés).
  • Profundización del Sentir Emotivo para cada uno de los tejidos y su comportamiento en las diferentes fases del SBS.
  • Revisión de los diferentes diagnósticos en base a la dirección cerebral, la variación de función y los cambios estructurales de los diferentes tejidos involucrados.
UNIDAD 4 – Aplicación práctica de los Síntomas Transversales (Diagnóstico diferencial)
  • Reconocimiento de la variabilidad sintomatológica según los cuatro tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS, teniendo en cuanta el tipo de curva (monocíclica o recidivante).
  • Reinterpretación de diagnósticos médicos en base a las 5 Leyes Biológicas.
UNIDAD 5 – Valoración de la urgencia
  • Como valorar la urgencia objetiva y subjetiva en base a la intensidad y la duración de las activaciones de los diversos programas SBS. Importancia de reducir el impacto de recidivas locales.
  • Redefinición de la modalidad de intervención en base a las Ciencias Bio-lógicas Integradas.
UNIDAD 6 – Integración práctica y verificación mediante la elaboración de Reports SBS
  • Redacción de cuatro Report (informes) de programas SBS que el estudiante ha seguido.
  • Conocer los múltiples espacios de aplicación de 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integrada.
  • La aplicación ética y respetuosa en la práctica en base a este nuevo paradigma de conocimiento clínico y emotivo.

PRE INSCRIPCIÓN

ALCANCES

Organizar, coordinar y capacitar a grupos dedicados a promocionar estilos de vida saludable.
Acompañar a individuos y organizaciones que desean o necesitan herramientas para optimizar sus recursos.
Colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.
Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.
Trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos.