DESCODIFICACION BIOLOGICA INTEGRAL – ESPECIALIZACION TERAPEUTICA
ARANCELES ARGENTINA
Matrícula anual: $10000
Costo del curso: A CONSULTAR
ARANCELES EXTERIOR
Matrícula anual: U$S25
Costo del curso: U$S1100 ó 10 cuotas de U$S115.-
MODALIDAD
El cursado consta de 160 hs. cátedra divididas en 10 meses en formato ON LINE, de las cuales 80 hs. cátedra serán de clases virtuales sincrónicas y 80 hs. cátedra destinadas a trabajos de investigación y lectura recomendada.
PRIMER LLAMADO
Clases virtuales sincrónicas los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9.30 a 12.30 hs. de marzo a diciembre.
SEGUNDO LLAMADO
Clases virtuales sincrónicas los segundos y cuartos viernes de cada mes de 18.30 a 21 hs. desde el mes de julio.
REQUISITOS
- Mayor de 18 años
- Ciclo secundario completo
- Capacitación previa en disciplinas afines
STAFF
Directora de Contenidos: Ps. Silvia Venerucci
Docentes: Dra. Carla Caballero – Dra. Analía Costa
Docentes: Dra. Carla Caballero – Dra. Analía Costa
DIRIGIDO A
Abierto a profesionales de la salud, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en kinesiología y fisiatría, en psicología, en biología, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería, graduados de Diplomatura UAI y a quienes hayan realizado otras formaciones completas en el ámbito de las 5 Leyes Biológicas o disciplinas afines.
OBJETIVOS
- Adquirir las nociones esenciales para conocer el funcionamiento orgánico de acuerdo al desarrollo embrionario y la influencia del ambiente, según la percepción particular del paciente.
- De frente a un síntoma, saber reconocer de cuál tejido originario deriva, cuál área cerebral lo dirige, en cuál fase del programa SBS se encuentra y si es una curva monocíclica o recidivante.
- Adquirir la capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas.
- Reconocer la variabilidad con la cual se manifiestan los síntomas según los cuatro tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS (los síntomas transversales).
- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
- Valorar la urgencia objetiva y subjetiva en base a la intensidad y la duración de las activaciones de los diversos programas SBS.
- Conocer la aplicación ética y respetuosa de este conocimiento: las preguntas fundamentales. El seguimiento vigilante y una segunda opinión médica.
UNIDAD 1 – Revisión:
- Desarrollo embrionario, diferenciación, comportamiento de los cuatro tejidos originarios en las diferentes fases del Programa SBS.
- Utilización práctica en base a las 20 casillas.
- Adquirir mayor capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas (los cuatro tejidos originarios por las cinco fases del programa SBS).
- Mapas cerebrales / Inervación de los diferentes tejidos
- Resumen del Sentir biológico para cada capa embrionaria y su activación cerebral
UNIDAD 2 – Constelaciones Cerebrales / Cambios comportamentales
- Transmitir a los alumnos los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y cómo ellas influyen en nuestro
- comportamiento.Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
- Introducción a la comunicación/utilización de las Constelaciones Cerebrales.
UNIDAD 3 – Profundización clínica de los diferentes aparatos y sistemas
- Por cada órgano o aparato reconocer, los diferentes tejidos que lo componen, el origen embrionario y el área de conducción cerebral (relés).
- Profundización del Sentir Emotivo para cada uno de los tejidos y su comportamiento en las diferentes fases del SBS.
- Revisión de los diferentes diagnósticos en base a la dirección cerebral, la variación de función y los cambios estructurales de los diferentes tejidos involucrados.
UNIDAD 4 – Aplicación práctica de los Síntomas Transversales (Diagnóstico diferencial)
- Reconocimiento de la variabilidad sintomatológica según los cuatro tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS, teniendo en cuanta el tipo de curva (monocíclica o recidivante).
- Reinterpretación de diagnósticos médicos en base a las 5 Leyes Biológicas.
UNIDAD 5 – Valoración de la urgencia
- Como valorar la urgencia objetiva y subjetiva en base a la intensidad y la duración de las activaciones de los diversos programas SBS. Importancia de reducir el impacto de recidivas locales.
- Redefinición de la modalidad de intervención en base a las Ciencias Bio-lógicas Integradas.
UNIDAD 6 – Integración práctica y verificación mediante la elaboración de Reports SBS
- Redacción de cuatro Report (informes) de programas SBS que el estudiante ha seguido.
- Conocer los múltiples espacios de aplicación de 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integrada.
- La aplicación ética y respetuosa en la práctica en base a este nuevo paradigma de conocimiento clínico y emotivo.
Está certificado por la Universidad Abierta Interamericana UAI.
PRE INSCRIPCIÓN
ALCANCES
Organizar, coordinar y capacitar a grupos dedicados a promocionar estilos de vida saludable.
Acompañar a individuos y organizaciones que desean o necesitan herramientas para optimizar sus recursos.
Colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.
Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.
Trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos.