Constelaciones cerebrales

ARANCELES ARGENTINA

Matrícula anual: $2000
Costo del curso: $65000 ó 10 cuotas mensuales de $7500.-

ARANCELES EXTERIOR

Matrícula anual: U$S25
Costo del curso: U$S700 ó 10 cuotas de U$S75.-

MODALIDAD

El cursado consta de 100 hs. divididas en 10 meses en formato ON LINE.
Las actividades a realizar serán:

  • Clases virtuales sincrónicas, desarrolladas por ZOOM, los segundos viernes de cada mes de 15.30 a 19.30 hs., de marzo a diciembre de 2023.
  • Trabajos de investigación
  • Trabajos sobre lectura obligatoria y recomendada.

Está certificado por la Universidad Abierta Interamericana UAI.

REQUISITOS
  • Mayor de 18 años
  • Ciclo secundario completo
  • Capacitación previa en disciplinas afines
STAFF

Directora de Contenidos: Ps. Silvia Venerucci
Directora de la Diplomatura: Lic. Alejandro Gatti

DIRIGIDO A

Abierto a profesionales de la salud, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en kinesiología y fisiatría, en psicología, en biología, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería, graduados de Diplomatura UAI y a quienes hayan realizado otras formaciones completas en el ámbito de las 5 Leyes Biológicas o disciplinas afines.

OBJETIVOS

Profundizar los conceptos fundamentales de las 5 Leyes Biológicas:

  • Conocer los antecedentes científicos del comportamiento y estados de ánimo
  • Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral.
  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
  • Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral. La aplicación ética y respetuosa de este conocimiento: las preguntas fundamentales.

Cuáles elementos reales justifican un diagnóstico de enfermedad mental?

Por qué no se justifican muchos tratamientos medicamentosos?

Somos todos enfermos mentales?

UNIDAD 1 

  • Autodeterminación, autopercepción y autogestión. Tomar nuestra salud en manos propias.
  • ¿Estoy listo para aplicar este conocimiento?
  • La biología como base del comportamiento.
  • Nivel de Supervivencia y Nivel de Trascendencia.
  • Emoción, Sentimiento y Senso-Percepción
  • Creencias, cosmovisión, cultura y lealtades familiares.

Revisión:

  • Desarrollo embrionario, diferenciación, comportamiento de los cuatro tejidos originarios en las diferentes fases del Programa SBS.
  • Primeras activaciones biológicas. La vida intrauterina y el viaje trascendental.

Primeros años de vida.

  • Utilización práctica en base a las 20 casillas y los síntomas transversales.

Mapas cerebrales / Inervación de los diferentes tejidos

  • Resumen del Sentir biológico para cada capa embrionaria y su activación cerebral
  • Emociones y Sentimientos. Cómo diferenciarlos para la correcta interpretación de los cambios comportamentales.
  • Antecedentes en cambios comportamentales y etología del comportamiento.

UNIDAD 2 

Constelaciones Cerebrales del Paleo encéfalo/ Cambios comportamentales

  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del paleo encéfalo (Endodermo y Mesodermo Antiguo) y cómo ellas influencian el comportamiento.
  • Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.

UNIDAD 3

Constelaciones Cerebrales del Mesodermo Nuevo/ Cambios comportamentales

  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del Mesodermo Nuevo y cómo ellas influencian nuestro comportamiento.
  • Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.

UNIDAD 4

Constelaciones Cerebrales del Ectodermo/ Cambios comportamentales

  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del Ectodermo no territorial y Territorial y cómo ellas influencian nuestro comportamiento.
  • Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
  • Estados de ánimo y las implicancias de la balanza hormonal en comportamientos maniaco-depresivos.
  • Importancia del territorio y sus implicancias en la trascendencia biológica.

UNIDAD 5

Aplicación práctica

  • La verdadera posición de ayuda. Los órdenes de la ayuda.
  • Determinación del lugar de fuerza. Dignidad, jerarquía, valoración y pertenencia.
  • Introducción a la comunicación/utilización de las Constelaciones Cerebrales
  • Redefinición de la modalidad de intervención en base a las Constelaciones Cerebrales.
  • Comunicación bio-lógica estratégica.
  • Premisas de intervención.
  • Palabras clave o contraseñas para un abordaje en “punta de pies”

PRE INSCRIPCIÓN

ALCANCES

Organizar, coordinar y capacitar a grupos dedicados a promocionar estilos de vida saludable.
Acompañar a individuos y organizaciones que desean o necesitan herramientas para optimizar sus recursos.
Colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.
Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.
Trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos.