Descodificacion Biologica Integral – Especializacion En Constelaciones Cerebrales
ARANCELES ARGENTINA
Matrícula anual: $10000
Costo del curso: A CONSULTAR
ARANCELES EXTERIOR
Matrícula anual: U$S25
Costo del curso: U$S1200 ó 10 cuotas de U$S125.-
MODALIDAD
PRIMER LLAMADO
SEGUNDO LLAMADO
REQUISITOS
- Mayor de 18 años
- Ciclo secundario completo
- Capacitación previa en disciplinas afines
STAFF
Docentes: Dra. Analía Costa – Dra. Carla Caballero
DIRIGIDO A
Abierto a profesionales de la salud, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en kinesiología y fisiatría, en psicología, en biología, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería, graduados de Diplomatura UAI y a quienes hayan realizado otras formaciones completas en el ámbito de las 5 Leyes Biológicas o disciplinas afines.
OBJETIVOS
Profundizar los conceptos fundamentales de las 5 Leyes Biológicas:
- Conocer los antecedentes científicos del comportamiento y estados de ánimo
- Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral.
- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
- Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral. La aplicación ética y respetuosa de este conocimiento: las preguntas fundamentales.
Cuáles elementos reales justifican un diagnóstico de enfermedad mental?
Por qué no se justifican muchos tratamientos medicamentosos?
Somos todos enfermos mentales?
UNIDAD 1
- Autodeterminación, autopercepción y autogestión. Tomar nuestra salud en manos propias.
- ¿Estoy listo para aplicar este conocimiento?
- La biología como base del comportamiento.
- Nivel de Supervivencia y Nivel de Trascendencia.
- Emoción, Sentimiento y Senso-Percepción
- Creencias, cosmovisión, cultura y lealtades familiares.
Revisión:
- Desarrollo embrionario, diferenciación, comportamiento de los cuatro tejidos originarios en las diferentes fases del Programa SBS.
- Primeras activaciones biológicas. La vida intrauterina y el viaje trascendental.
Primeros años de vida.
- Utilización práctica en base a las 20 casillas y los síntomas transversales.
Mapas cerebrales / Inervación de los diferentes tejidos
- Resumen del Sentir biológico para cada capa embrionaria y su activación cerebral
- Emociones y Sentimientos. Cómo diferenciarlos para la correcta interpretación de los cambios comportamentales.
- Antecedentes en cambios comportamentales y etología del comportamiento.
UNIDAD 2
Constelaciones Cerebrales del Paleo encéfalo/ Cambios comportamentales
- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del paleo encéfalo (Endodermo y Mesodermo Antiguo) y cómo ellas influencian el comportamiento.
- Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
UNIDAD 3
Constelaciones Cerebrales del Mesodermo Nuevo/ Cambios comportamentales
- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del Mesodermo Nuevo y cómo ellas influencian nuestro comportamiento.
- Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
UNIDAD 4
Constelaciones Cerebrales del Ectodermo/ Cambios comportamentales
- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales del Ectodermo no territorial y Territorial y cómo ellas influencian nuestro comportamiento.
- Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
- De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
- Estados de ánimo y las implicancias de la balanza hormonal en comportamientos maniaco-depresivos.
- Importancia del territorio y sus implicancias en la trascendencia biológica.
UNIDAD 5
Aplicación práctica
- La verdadera posición de ayuda. Los órdenes de la ayuda.
- Determinación del lugar de fuerza. Dignidad, jerarquía, valoración y pertenencia.
- Introducción a la comunicación/utilización de las Constelaciones Cerebrales
- Redefinición de la modalidad de intervención en base a las Constelaciones Cerebrales.
- Comunicación bio-lógica estratégica.
- Premisas de intervención.
- Palabras clave o contraseñas para un abordaje en “punta de pies”